PROGRAMA SAN CAMILO
En el año 2013 un grupo de personas con mucho amor por el prójimo vio que había mucha necesidad en las madres de comedores que hacían lo imposible por alimentar y vestir a sus hijos, además de que en algunos casos eran madres adolescentes y en otros sufrían violencia de género.
Es por ello que juntando ahorros y una gran voluntad, comenzó el Programa San Camilo llevando mensajes de esperanza mediante los talleres donde adquieren nuevas herramientas que les permitan llevar un ingreso extra en base a su esfuerzo, desde repostería, manualidades hasta alfabetización de adultos.
El Programa San Camilo subsiste gracias a las donaciones de lo que han dejado de usar en empresas y hogares: si a algunos les ocupa espacio y no les sirve, a otros son de muchísima utilidad.
En la actualidad por efectos de la pandemia seguimos realizando talleres pero de forma virtual. Ayúdanos donando a más familias y apoyando a casos sociales con lo que no uses en casa o trabajo. Muchas familias te lo agradecerán.



Nuestros Talleres
Realizamos talleres en beneficio de adultos de la tercera edad, madres adolescentes, madres que sufren violencia de género y pacientes del Hospital Hipólito Unanue, con actividades donde aprenden nuevos conocimientos que les permitan generar sus propios ingresos. Nuestros talleres abarcan las manualidades, corte y confección, repostería, chocolatería, corte de cabello y cursos de alfabetismo.
Los beneficiados de los talleres, se les entregan lo que han producido: prendas, postres, etc., que les permita comercializarlos y obtener sus primeros ingresos.
A más empresas, instituciones y familias que donen lo que no usen a Traperos de Emaús San Camilo, más beneficiados con el Programa San Camilo.
En tiempos de confinamiento hemos seguido con nuestros talleres vía Zoom.
Confección
Cocina
Tejido
Costurería
Charlas
Peluquería

¡Sé parte del cambio!
Con Traperos de Emaús San Camilo podrás brindar ayuda a los que menos tienen donando desde tu hogar o centro de labores. Recogemos sin costo en todo Lima y Callao, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Donar ahora